El juez federal Julián Ercolini identificó y ordenó "reasegurar" dos cajas de seguridad alojadas en una sucursal del Banco de Galicia de la Capital, propiedad de Florencia Kirchner, quien está bajo investigación judicial en el expediente conocido como caso Hotesur.
Esto quiere decir que las dos cajas deberán ser franjadas para evitar que haya movimientos desde el momento en que el juez dio la orden de ponerlas bajo control judicial.
Según fuentes judiciales, luego de la identificación de las cajas a nombre de Florencia Kirchner el juzgado solicitó información sobre los últimos movimientos realizados en esas cajas. Además pidió al banco que si existieran los videos de seguridad de los ingresos y egresos producidos en relación a esas cajas de seguridad, sean enviados al juzgado.
Ercolini y el fiscal federal Gerardo Pollicita tienen a cargo una investigación por lavado de dinero cuya hipótesis señala que la empresa hotelera de los Kirchner cobró dinero de empresarios favorecidos por negocios con el Estado que pagaron por habitaciones de hotel que no fueron ocupadas. El capítulo Hotesur está incluido en una causa aun mayor en la que se investiga el otorgamiento de obra pública durante los años del kirchnerismo.
Cristina Elisabet Kirchner presentó esta semana un descargo en la causa en la que se investigan las operaciones realizadas a través de la firma Hotesur. La ex presidente rechazó la acusación por lavado mediante sus cuentas bancaria y también negó las acusaciones por enriquecimiento ilícito.
El pedido de Pollicita para que se "reaseguren" las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, explican en tribunales, tiene como objeto determinar cuánto dinero hay depositado allí y eventualmente solicitar explicaciones acerca del origen de esa suma.